La vida es un cuento

La vida es un cuento. Es una gran historia llena de intrigas y pormenores, con personajes torcidos y bufones extraños. La vida es mágica, irreal y sensible; es una fábula llena de voces, en los árboles, en el cielo; en las aves y los animales. Todo canta y entonces es sinfonía, son nuestros cuerpos instrumentos, nuestras voces melodía, todo canta y vive, la vida es un cuento eterno.
Es mágica en el viento, todo vive y nos habla de si mismos, escribimos nuestros caminos con perfumes en papeles de aromas sobre brisas, es esta vida caligrafía, es pintura y es soneto.
No hay casualidad mas real que la causalidad que obra nuestros encuentros, es verdad y es mentira a la vez, todo está escrito, pero nada es. Es tiempo sin ritmo, con sus infartos y taquicardias; es un tiempo sin relojes, es de lunas y de soles y de inviernos y primaveras, de días, noches, de alegrías y penas.
Que nadie niegue que la vida es esto; no más que novela. Sin personajes principales, todos secundarios corriendo y dando vueltas. Cruzando puertas entre laberintos, sembrando flores entre las piedras. Es esto vida y no lo que algunos dicen, es oir mensajes en noches serenas; es guardar oceanos en caracoles vivos, cantar con los lirios, bailar con las estrellas.
Es esperar tu llegada en cualquier esquina
esperando en mil esquinas
por miedo a no encontrarte; es subir a los cielos y perderse, y caer como cae la tarde.
La vida es eso, es pura armonía con los rojos, los azules y los verdes, es sentir amarillos naranjas y blancos en el corazón mismo con el que uno viene.
Consiste simplemente en ver las cosas siempre vivas y siempre mágicas; pues todo habla y su voz se oye, como viento y aire, como mar y agua. Todo es mágico, nada es intrascendente, el amor, las vueltas, el azar,
el destino somnoliento que corre buscando un camino y las esquinas y las noches y el cielo y más,
La vida es un cuento. Somos héroes infantiles. Reyes de otros planetas, un poco malos pero un poco buenos; somos personajes secundarios, siempre prontos a olvidar libretos.
La vida es un cuento sin las primeras páginas, amarillo y con olor a viejo, pero siempre vivas sus hojas, siempre eterno su aliento.
Es magia y es vida.
Es fuego sereno.
No es vida creer
que la vida no es cuento.




(Esto lo escribí luego de leer un texto de Cortázar. La vida es realismo mágico.)

1 comentarios:

  hack!.

7:44 p. m.

Es eso que comienza cuando uno se levanta, y finaliza cuando se acuesta.

Eso que a veces pesa en la espalda, y a veces te levanta el animo.

Es ese gusto de sentirse, repetitivamente, vivo...



^^